¿Existe una forma de detener en la mente la CURP?

Los neurólogos afirman que “ponerle” desafíos a nuestra mente, puede contribuir a que en la vejez no padezcamos de enfermedades tales como el Alzheimer u otras similares que son de tipo degenerativo. Digo esto porque uno de los cuestionamientos que me encuentro frecuentemente en Internet es ¿cómo es posible memorizar la Clave Única de Registro de Población?

Yo personalmente he desarrollado un método eficaz de aprendizaje de este tipo de claves, ya que algunas veces es necesario incluir el número de la CURP en diversos formularios como pueden ser las solicitudes de empleo, formularios de ingreso a una clínica privada etcétera.

El primer paso es tener a la mano una constancia CURP pues en ella se encuentra escrita la combinación de números y letras que tendremos que memorizar. Si no cuentas con una copia de ella, no tienes la certeza de que ya fuiste anexado a la base de datos del Registro Nacional de Población, puedes imprimir tu CURP en la página que posibilita la generación de éstas de manera casi automática.

Los datos que se deben ingresar en el funcionario para que el sistema tenga las herramientas necesarias como para generar el fichero PDF son: Tu nombre completo, fecha de nacimiento, género y entidad federativa en donde fue creada tu acta de nacimiento.

Después de esto, estarás en posibilidades de descargar o transferir a una hoja de papel una constancia con validez oficial. De cualquier forma, el software con el que trabaja esta plataforma gubernamental, posee la capacidad de detectar si la información ingresada aún no ha sido guardada en el RENAPO. Si ese es tu caso, se te entregará un certificado de “No existencia”.

¿Existe una forma de detener en la mente la CURP?

El retener en tu cerebro las dieciocho posiciones de la CURP gratis es extremadamente sencillo, solo recuerda las dos primeras letras del apellido paterno, la inicial del materno, la primera de tu nombre, fecha de nacimiento y las tres consonantes internas de ambos apellidos y de tu nombre. Lo último es memorizar el código verificador de dos dígitos.

Fuente.- Renapo consulta CURP

Pedidos Andrea

Tal y como su nombre lo indica Pedidos Andrea es un instrumento web de suma utilidad, ya que te brindará la posibilidad de adquirir/apartar la mercancía que más te guste a través de Internet, con lo que ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo.

Entre las principales virtudes que se pueden enlistar en cuanto a la herramienta de pedidos Andrea, mencionamos los siguientes:

– La realización de cualquier pedido se puede hacer a la hora que más te convenga, ya que el sistema funciona sin interrupciones los 365 días del año.

– De manera fácil y sencilla podrás visualizar la cantidad exacta de artículos que quedan en el almacén.

– Las afiliadas a esta plataforma, obtienen información adicional complementaria, como por ejemplo: La suma total que se debe pagar por los pedidos Andrea que hayas realizado, El día en que se llevará a cabo la entrega de los productos en tu domicilio, los descuentos adicionales que se le aplicarán a algunos de los artículos que adquiriste, etc.

Hemos escuchado que algunos otros sistemas de venta por catálogo, cobran por los servicios online. Eso no te ocurrirá con pedidos Andrea, puesto que su uso no tiene ningún costo adicional.

Si quieres empezar a utilizar este portal web, debes ingresar a la página de pedidos Andrea y buscar el enlace que diga “Generar-Recuperar mi contraseña”. Luego se te pedirá que llenes una breve encuesta con tus datos personales. Una vez que hayas concluido este procedimiento, se te otorgará una contraseña la cual es única e intransferible.

El ingreso a la zona de pedidos es muy fácil y divertido. Bastará con que coloques tu número de estrella Andrea (compuesto por 10 dígitos) la contraseña que se te acaba de proporcionar y el código de seguridad que comprueba que no eres ningún robot.

Pedidos Andrea

La confianza de miles de afiliadas afianzan este servicio como uno de los más confiables al momento de llevar a cabo compras en línea. No lo pienses más y comienza a ganar dinero con pedidos Andrea.

Ordenanzas fiscales ligadas al RFC gratuito

Cómo pudiste ver al inicio de esta reseña, el solicitar el RFC es un trámite sin costo que cualquier persona que trabaja debes solicitar, pues con el pago puntual de sus impuestos contribuirá a que tanto su comunidad como el resto de la nación continúen su proceso de desarrollo social.

Nos atrevemos a hacer tal aseveración, ya que al contar con tu RFC con homoclave de forma paralela ayudas a que los programas que buscan el mejoramiento de la sociedad lleguen a más personas.

Trámites para los que se dieron de alta en el SAT antes del 31 de marzo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es uno de los organismos que se encuentra más adelantado en cuanto a los servicios en línea que puede ofrecer en uno de sus sitios web alternos. En este caso, nos referimos al del Servicio de Administración Tributaria.

Si ya obtuviste tu RFC, te daremos unos cuantos tips para que le puedas sacar el máximo provecho a “Mi Portal”. No obstante, la mala noticia es que únicamente los contribuyentes (personas físicas o morales) que se verán beneficiadas con las nuevas opciones, son aquellos que se registraron antes de que concluyera el mes de marzo pasado.

– Podrás revisar en un sólo lugar absolutamente todas la información referente a los distintos créditos fiscales que hayas solicitado y por supuesto las modalidades de pago que tienes para liquidarlos. Obviamente requerirás colocar tu RFC con homoclave y la contraseña secreta que te da acceso al sistema.

– Solicitar información adicional sobre otro tipo de asuntos del fisco.

– Llevar a cabo consultas de tu buzón tributario.

– Presentar una solicitud para realizar una donación deducible de impuestos.

– Solicitar tu entrada a la base de datos que engloba a los importadores. (Para ello deberás solicitar el RFC y tu fIEL.

Ordenanzas fiscales ligadas al RFC gratuito

La línea para comunicarte desde cualquier punto de la República Mexicana es 01 800 46 36 728. Si vives en Estados Unidos o Canadá tendrás que marcar 1 877 44 88 728.